Ante ciertas situaciones como enfrentamientos, eventos y desarrollo del rol, nuestro personaje podrá sufrir heridas a distintos niveles y estados alterados, con posibles efectos permanentes como puedan ser la pérdida de un miembro u sentido.
Los estados se deben mostrar con Shift+R en la pestaña de Status, a excepción de la pérdida un sentido u parte del cuerpo que no está integrado en este mod, pero deberá crearse en el apartado de historias de personaje cómo perdió este personaje una parte de su cuerpo o un sentido como pueda ser la vista o el habla.
El nivel de heridas dependerá del rol que acontezca o también por tiradas de dados. Si durante el enfrentamiento no hay ningún tipo de tirada de dados, al vencido se le añadirá un estado de herida mayor al que ya tiene, si no tiene heridas, pasará a heridas leves, si las tiene subirá… Y si está herido de gravedad, se producirá un CK, muriendo el personaje de forma permanente.
Durante un enfrentamiento, cuando un personaje vence al otro, el vencido deberá tirar dados en supervivencia o constitución, a elección del jugador, en base a la que tenga más desarrollada. Si no saca pifia, su nivel de herida subirá un estado, si saca pifia subirá dos estados. Por ende, si tiene de por sí, heridas moderadas, se producirá un CK.
Cojera (Limping): La cojera es un estado alterado producida por heridas en las piernas o haber sufrido una caída bastante alta. Este estado también se utiliza para aquellos que hayan perdido una pierna y/o tengan cojera permanente. Esto se debe rolear cuidando la velocidad a la que va nuestro personaje durante toda escena de rol en la que haya más jugadores.
Intoxicado/Envenenado (Intoxicated): Es un estado alterado producido por haber comido o bebido cosas en mal estado u ser presa de un envenenamiento de cualquier tipo. El envenenamiento debe interpretarse en base al tipo de veneno que el personaje tenga en su organismo.
Dormido (Sleeping): Un estado que puede ser de forma natural porque nuestro personaje esté descansando, o un estado alterado debido a un envenenamiento, magia o hechizo. Si un personaje está durmiendo de forma natural, podrá reaccionar a lo que le rodea en base a sus atributos de percepción y supervivencia. Como estado alterado no pueden reaccionar, solamente interpretar que están dormidos.
Fatigado (Fatigued): Es un estado alterado que se da de forma natural o tras haber realizado una actividad que haya requerido mucho esfuerzo por parte de un personaje. Este estado es importante para eventos o aquellos que estén utilizando la magia o poderes druídicos. El Coraje y la vitalidad sirven para las tiradas de dados. El siguiente nivel es:
Exhausto (Exhausted). Es un estado en el que el personaje apenas tiene fuerzas, está debilitado por un cansancio extremo y no podrá reaccionar al entorno con la misma agilidad o fuerza… En el caso de los que usan la magia o poderes de la naturaleza, no podrán usar ninguna de sus dotes de clase mística, necesitarán descansar.
Inconsciente (Unconscious): es el estado alterado en el que el personaje queda o está inconsciente, durante este periodo el jugador debe rolear la inconsciencia de su personaje y los demás pueden comprobar su estado, respiración, pulso, heridas etc. Y este debe ayudar a que la situación proceda. Como que carguen con su personaje, le roben, aten u atrapen, etc.
Tipos de heridas:
Leves (Mildy Injured): Primer nivel de heridas, suelen ser golpes, hematomas, hemorragias, caídas en las que el personaje se hace daño de forma moderada, arañazos y cortes.
Moderadas (Injured): Segundo nivel de heridas, incluye lo anterior de forma más grave, incluyendo perforación, desangrado avanzado, caídas graves, etc. Los jugadores cuyo personaje están con heridas moderadas deberían evitar todo conflicto para evitar un CK.
Graves (Severely Injured): Incluye todo lo anterior pero dejando al personaje al borde de la muerte, en este estado el personaje necesita atender de forma urgente sus heridas o es probable que fallezca. Se entiende que un jugador cuyo personaje esté en estas condiciones evitará todo conflicto para que no se produzca un CK. Las heridas de cualquier nivel pueden provocar estados como la inconsciencia, cojera, fatiga o quedarse exhausto.
Pérdida de miembros y sentidos: Durante eventos o situaciones de rol consensuadas, un personaje puede perder una o varias partes del cuerpo o alguno de sus sentidos como la vista quedando el personaje con ceguera o mudo como perder la lengua, haberse quemado etc. La pérdida de miembros es permanente. La pérdida de un sentido puede ser algo temporal.
-PK/Player kill:
Cuando por la situación que sea durante una escena de rol nuestro personaje muere, normalmente se interpreta como que queda inconsciente y herido. El nivel de la herida dependerá de si estaba herido con anterioridad y de si saca pifia con los dados que tenga más altos en supervivencia o constitución. Si morimos en un combate contra otro jugador normalmente se rolea entre ambos las consecuencias, como en un torneo que no es a muerte, el jugador perdedor roleará que su personaje está herido de forma leve, etc. En otros casos como pueda ser un enfrentamiento entre enemigos, bandidos, etc. Nuestro personaje al perder el combate, quedará inconsciente, herido y perderá la memoria de lo sucedido. No se suele permitir que un personaje tras haber perdido un conflicto de enfrentamiento pueda regresar al lugar donde este se ha dado, ni pueda recordar, a no ser que haya otro personaje que esté presente para ayudarle a ello, pues no está permitido el Revenge Kill sin que se dé un motivo de rol que lo permita. Como opción secundaria, se propone un sistema de Player Kill Parcial. - (PK parcial): Es una opción alternativa que permite a los vencedores ejecutar al vencido de forma que pueden explayar su rol hasta el final. El personaje vencido olvidará todo lo que le llevó a la muerte, y esta no le habrá sucedido directamente a él, pero ganará un estado o dos de heridas dependiendo de su tirada de dados y despertará sin recordar nada, como si unos enemigos npc le hubieran emboscado. Para los vencedores, habrán matado a una persona que no es el personaje en sí asesinado, dando por finalizado el conflicto, lo cual no les permitirá perseguir o increpar al otro personaje. Si nuestro personaje muere fuera de escena o contexto de rol, sin presencia de jugadores, esto no cuenta como una muerte onrol. Si se da el caso de que se va en grupo onrol a combatir contra npcs y uno de los jugadores muere, se suele interpretar como que ha caído en combate y se suele decidir entre todos que ha sucedido, puede que lo hayan tumbado, dejado inconsciente, herido o no, esto se hace para evitar entorpecer el rol cuando se dan muertes tontas.
-RK/ Revenge Kill:
Refiere al hecho de ir a por la persona que nos ha matado por venganza. Esto está prohibido.
-CK/ Character Kill:
Muerte del personaje, esta es la muerte definitiva, tras ella, la historia de nuestro personaje llega a su fin. Esto puede suceder en eventos o situaciones consensuadas entre ambos lados de un conflicto, como pueda ser un rol de guerra entre dos clanes que son enemigos. El CK puede suceder en situaciones de rol extremas como pueda ser atacar la integridad de un líder de facción y que te sentencien a muerte, traicionando a una facción. Los personajes que tengan heridas moderadas o graves deben evitar todo conflicto, y si otros jugadores intentan tener conflicto con alguien en este estado no se puede forzar el CK, a no ser que el propio jugador se lo busque. Entrar en conflicto con estos niveles de heridas puede suponer la muerte definitiva. Ante todo deben saber que cuando pueda ocurrir un CK, se debe dejar bien claro a todos los que puedan sufrirlo. Ante todo esta situación es una que se da mediante una lógica o aviso previo. No se puede forzar un CK.